Energía Solar 24/7 en la Región de Antofagasta
2018-08-30 15:35:21

Con un grupo de proveedores de la región de Antofagasta , el Centro de Extensionismo se vincula con la vanguardia de la tecnología al visitar las instalaciones de la Planta Concentrated Solar Power Cerro Dominador en la comuna de María Elena.

Nos recibió Hernán Aramayo, Site Manager de las dos plantas existentes en el lugar, una fotovoltaíca ya operativa y la otra termosolar en construcción, quién explicó los desafiós operacionales a los proveedores visitantes. En terreno se pudieron ver las oportunidades de negocio y estar preparados para este tipo de tecnología pionera en la región.

 Daniela Castillo Delegada Regional y Encargada de Comunidades de Cerro Dominador destacó el trabajo que se ha venido haciendo con el CET y como fortalecer los vínculos de cooperación con quienes prestan servicios a sus operaciones.

Patricio Lazcano, Director del CET valoró este tipo de encuentros que ayudan a reforzar el trabajo que ha estado haciendo con las empresas locales y que es uno de los focos de la Asociación de Industriales de Antofagasta hacia un desarrollo sustentable y valor compartido.